miércoles, 16 de octubre de 2013

Nike Huarache 2K4






La primera Huarache surgió como ejercicio de estilo de Tinker Hatfield, que pretendía imitar las sandalias con las que corrían los indios Tarahumara. Lo mínimo llevado al máximo. Pero era una idea del running que no encajó en el baloncesto, donde los jugadores pedían más soporte. Así que la línea Huarache siguió en el running y se alejó del baloncesto.
Lo más llamativo de las Huarache era el botín interior elástico, que en cada actualización tenía más importancia hasta hacer inútil los cordones en la Nike Huarache Plus, algo en lo que fue demasiado lejos. Tras el fracaso de este modelo, el nombre y la idea Huarache se escondieron en un cajón hasta diez años después.

En 2004 Kobe Bryant se convertía en el jugador estrella de Nike después de su paso por adidas. Durante media temporada se había producido uno de los momentos más extraños para la estrella de L.A. ya que adidas le impedía fichar por otra marca, y Kobe cambiaba de zapatilla en cada partido, tal y como haría después Gilbert Arenas.
El fichaje de Kobe no fue todo lo afortunado que podría haber sido. La acusación de violación le ganó el odio de todos. Nike ya tenía preparada una zapatilla para él y el momento no era muy oportuno. Aunque Nike acostumbra a crear signatures (modelos propios) sin el nombre del jugador (lo hizo para Lebron James-Zoom Generation o Jason Kidd-Flight Five), no sabemos si el punto final lo puso el juicio al que se vió sometido. Incluso el "8" que decoraba el talón, terminó cambiándose por el logo de Huarache.

La Huarache 2k4 estaba claramente diseñada para Kobe. Rápida, ajustada, el zoom le mantenía cerca del suelo y la fibra de carbono le daba el punto de rigidez y respuesta adecuada. Aunque el tobillo tuviera un corte alto, el velcro no impedía el movimiento e incluso el mismo Kobe no lo utilizaba, adelantándonos lo que veríamos en su saga, terminado por un contrafuerte rígido en el talón al estilo de las botas de fútbol.

Unos días antes de estrenar las Huarache 2k4, Kobe jugó con las Huarache Flight originales, como si estuviera presentando sus gustos.
La 2k4 fue rápidamente adaptada por los jugadores NBA, algo que no sabemos si hubiera pasado en el caso de llevar el nombre de Kobe. Era habitual verlas varias temporadas más tarde ya que el modelo que le sucedió, Huarache 2k5 ya tenía algo más de sujección y protección, abandonando el lado más radical de la 2k4. En 2011 ha vuelto a la actualidad con la posibilidad de personalizarlas en NikeiD, aunque antes tuvo versiones con Air Max, laser, con clavos o considered.



 


Enlace Kickstories

No hay comentarios:

Publicar un comentario